Dibujos animados de vuelta al concepto de colegio con estudiantes ...

La adolescencia comienza con cambios físicos repentinos e imprevisibles y cambios psicológicos que implican una crisis de la identidad, de emociones contrastadas y de nuevas relaciones sociales. El cambio hormonal pone en marcha las pulsaciones, junto con el descubrimiento de un cuerpo sexuado que los empuja y los precipita hacia ser adultos y a la vez dejar el cuerpo infantil. La crisis de identidad se da mientras el adolescente se encuentra en esta incertidumbre sobre lo que ha sido hasta ahora y lo que es ahora y será. No quieren hacer lo que los padres quieren, es una forma de diferenciarse de ellos, de separarse y mostrar su autonomía y crecimiento.

Cambios Físicos:
Los signos más evidentes de cuando chicos y chicas se convierten en adolescentes, son los cambios corporales asociados a la pubertad. En la chica la aparición del vello púbico y el desarrollo de los senos son los primeros signos de los cambios físicos que tendrán durante la pubertad. La pubertad termina fisiológicamente con la menarquia, que es la primera menstruación. Llega aproximadamente 2 años después de la aparición de los primeros signos de pubertad, entre los 12 y 13 años. En el chico, se dan los primeros cambios corporales con la aparición del primer vello púbico, entre los 12 y 13 años. La pubertad se inicia de hecho hacia los 11 años con el aumento del volumen de los testículos. Estos cambios se alargan hasta llegar al estado adulto, hacia los 16-18 años. La primera eyaculación consciente, es un signo considerado como paralelo a la aparición de la menarquia en las chicas y es la que simbólicamente finaliza el proceso de la pubertad. Esto ocurre hacia los 15 años. Tanto en chicos como en chicas, los cambios hormonales pueden desencadenar el acné, que puede conllevar una bajada en su autoestima.
                                                                          Salud , Dinero y Amor: Crecimiento y desarrollo, Pubertad y ...
Cambios Psíquicos: 
El adolescente se encuentra en un cruce con varias direcciones a seguir y siente que es su decisión y no la de los padres la que determinará su futuro. A medida que los jóvenes ponen a prueba sus nuevas capacidades, empiezan a cuestionar la forma en que los padres plantean las cosas.
                                    Bruno se hace mayor


Comentarios